domingo, 24 de agosto de 2014

Al pastor Rubén Gil, para mí,
“el gran periodista del Señor”

"Vosotros sois la luz del mundo;…" Mateo 5:14. 


Desde mi corta edad, desde cuando mi madre nos inculcaba e insistía en que sus hijos no dejasen de asistir a la Iglesia, desde aquella época, cuántas veces habré escuchado el sermón de "Vosotros sois la luz del mundo...", quizás muchas veces, pero aunque cristianos, no siempre somos capaces de asimilar el mensaje, hoy domingo 17 de agosto, . Esto es como cuando de pequeño ibas a "cole" y después de qué o quién profesor te tocase en clase, salías más "sabio" o menos "listo".

Mi familia y yo tenemos la suerte de haber llegado a esta Iglesia (Bautista de l'Escala), de conocer a todos sus miembros y, sobre todo, de conocer a Rubén Gil (pastor, orador, teólogo, escritor, etc., etc.), para mi simplemente "el gran periodista del Señor", todo un personaje para su Iglesia y para el pueblo escalenc. Su dedicación puesta al servicio del Señor es inconmensurable, incomparable y difícil de alcanzar y en su avanzada edad, aún se siente joven y nos hace sentir jóvenes a los que ya alcanzamos los 60.

En el púlpito es todo un personaje, se siente como "pez en el agua", porque es lo suyo y porque siempre ha sido lo suyo. Rubén Gil no predica, él dibuja el texto, esquematiza, explica, alarga, acorta las frases, rompe con una gracia, y se hace amo y señor de los corazones de los que le escuchan, y al final consigue que te sientas "más cerca de Dios".

Dicen que para ser un buen orador tienes que convencerte de lo que dices, yo no creo que Rubén Gil tenga necesidad de convencerse a sí mismo, sabe lo que quiere, sabe lo que tiene y sobretodo "sabe de nuestro Dios", conoce a nuestro Dios, siente a nuestro Dios y vive con nuestro Dios, y hace que todas esas cosas estén vivas en sus mensajes, apoyándonos y enseñándonos en el cada día a buscar el lugar y el momento de comunión con Dios, que muchas veces se nos hace difícil de encontrar.

Dentro de unos días Rubén Gil cumplirá los 85, y aprovecho este momento para enviarle nuestros mejores deseos y bendiciones que se merece, y aprovecho para publicar a “gritos” que aún contamos con un Pastor joven, con menos fuerzas físicas, pero con las mismas ganas e ilusión de seguir luchando por nuestro Señor Jesús de cuando era joven, y como bien dice, “hasta que sus fuerzas se lo permitan”.

Por esto y por muchas cosas más, damos gracias al Señor y te damos gracias a tí, mi querido Rubén Gil, por todo el tiempo que llevas con nosotros, delante de esta Iglesia, por tus consejos, por tus enseñanzas, por lo que has representado en nuestras vidas, y porque considero que siempre serás “el gran periodista del Señor”, una “luz del mundo que será difícil apagar”.

Que Dios te bendiga Rubén, mi familia y yo, acompañamos a este deseo un fuerte abrazo como el que te he dado esta mañana!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario