martes, 11 de noviembre de 2014

La polémicas del 9-N

La crònica abans i després del 9-N
La crònica antes y después del 9-N



Es lamentable el tipo de democracia que se aplica desde la cúspide del gobierno español. 

Representa que Cataluña, toda ella, sobre todo el pueblo catalán, tenemos que subyugarnos a un abuso de poder sin contemplaciones y sin ninguna alternativa. Por lo visto, la práctica habitual de estos gobernantes (abuso, uso y disfrute) es lamentable, tan lamentable que en algunas televisiones "no catalanes" (después del 9-N) los informativos sólo tenían una imagen: "También Pujol fue a votar", como si la corrupción no es viva imagen de los que después de pecar "quieren devolver lo robado y enmendar su pecado (Monago)". Y ahora resulta que cuando un pueblo dice "estamos aquí y queremos hacer uso de nuestro derecho a decidir", porque no estamos de acuerdo con la corrupción que se vive en este "magnífico" pero "corrupto" país, resulta que debemos ser juzgados por faltar a la Constitución. ¡Lamentable!

Dicen que estamos agrediendo a la Constitución, a nuestra responsabilidad civil y que nuestro gobierno catalán debería ser juzgado por “permitir que su pueblo hable”. ¿Es que hemos vuelto a la “dictadura”?, es que la actual democracia es una predicación camuflada por un gobierno de continuidad imperialista, como alguien dijo en su último discurso (PP) “la ley IMPERIAL está por encima de toda voluntad del pueblo”. O simplemente, ¿se trata de enfrentar al resto de España contra el pueblo catalán?, ya que según una tal Camacho afirmaba que “el pueblo catalán daña la sensibilidad de nuestros hermanos españoles”.

Por favor señores, que las culturas y sociedades actuales han evolucionado y eso de que "lo que dice tu gobierno va a misa", se ha acabado. Que el pueblo no es tonto, que no estamos en la era del “sí Señor, lo que usted diga Señor”. Aunque nos pongan trabas, limiten nuestra libertad de expresión, nos amenacen, y fomenten la incultura, que sepan que hoy en día hasta el más tonto se gradúa por Internet.

Que no señores, que no vamos a seguir soportando la desfachatez ni la sinvergüencería de este gobierno que sólo hace que poner trabas, no sólo a los catalanes, sino también al resto de España y que las “imágenes hablan por sí mismas”. Ya no podéis hacer las cosas a escondidas, hoy en día cualquier acto se conoce en “tiempo real” y aquellos que aún piensan que se puede engañar al pueblo por el simple hecho de ocupar un cargo político, está muy equivocado.

Cuidado con lo que está pasando en Cataluña, hemos puesto en marcha la maquinaria de “decidir por derecho propio” y ésto puede crear un “gran precedente”, puede repercutir al resto de España y “otros” pueden tomarnos como “ejemplo”.  Entonces qué pasará, ¿serán los catalanes los únicos responsables de esta ruptura inminente?

Quizá haya algo que tengamos que agradecer al actual gobierno del PP, que el ser humano es por naturaleza “insistente” y “cabezón”, y "cuanto más nos prohíban, cuánto más nos presionen, cuanto más nos desprecien, seguiremos levantándonos, nos haremos más fuertes y seguiremos luchando por nuestro país, nuestra cultura y nuestras gentes.

¡Que somos catalanes, eso no nos lo quita nadie!


Defensarem la nostra terra, la nostra cultura, la nostra unió i la nostra gent i ja podeu fer el que vulgueu, nosaltres seguirem lluitant per la nostra Independència fins les últimes conseqüències!

Vista Catalunya lliure i independent!

No hay comentarios:

Publicar un comentario